MAPRE cumple con la Norma ISO 27001:2013

El Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE) recibió de manera formal la Certificación internacional Norma ISO 27001:2013 que avala la implementación del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información que se maneja en la institución.

Mediante esta norma se optimizan los servicios del alcance del sistema de gestión de seguridad de la información del MAPRE estos son: visitas histórica-culturales, recepción de visitantes del Palacio Nacional, recepción de documentos de la casa de Gobierno; y la administración de tecnología que lo soporta.

El estándar ISO 27001:2013 para los Sistemas Gestión de la Seguridad de la Información permite a las organizaciones la evaluación del riesgo y la aplicación de los controles necesarios para mitigarlos o eliminarlos. La aplicación de ISO-27001 significa una diferenciación respecto al resto, que mejora la competitividad y la imagen de una organización.

Si quieres saber más sobre esta norma visitas el siguiente enlace: https://www.isotools.org/normas/riesgos-y-seguridad/iso-27001/

Comparte con nosotros tus opiniones sobre la aplicación de estas herramientas en las gestiones públicas.

Deja un comentario